TUTORIAL DESCARGA DE ARCHIVOS CON FLASHGET

El programa FlashGet es un Gestor de Descargas, esto es, funciona para controlar los archivos que se descargan. La principal ventaja de este programa es que te permite reanudar las descargas en otro momento, en caso de que tengas que desconectarte de Internet antes de haber descargado un archivo completo. Esto ocurre principalmente con los archivos de un gran tamaño, o con las conexiones a Internet de poca velocidad, que necesitan más tiempo para descargar el archivo.

Si no sabes como utilizar este programa, a continuación tienes un Tutorial para este programa:

1- DESCARGA E INSTALACIÓN DE FLASHGET

1 - En primer lugar, deberás descargar el programa FlashGet. Lo puedes hacer desde AQUÍ, en softonic.com. Para ello, una vez entres en esa dirección, deberás hacer click en el botón "Descargar", dentro de "Descarga Gratuita", como se señala en rojo en la imagen:

2 - Una vez descargado el archivo, debes hacer doble click en el Progama de Instalación que te has descargado, y te aparecerá esta ventana, donde debes hacer click en "Next".

3 - A continuación te aparecerá esta nueva pantalla, mostrandote las condiciones del programa. Debes hacer click en el botón "I Agree" para aceptar las condiciones y comenzar con la instalación del programa.

4 - Después te aparecerá una nueva ventana en la que se muestra la ruta donde se instalará el archivo. Por defecto, la ruta elegida es C:\Archivos de programa\Flashget. Se recomienda instalarlo ahí, pero si prefieres instalarlo en otro directorio, lo puedes hacer haciendo click en el botón "Browse" y eligiendo la carpeta donde deseas instalarlo. Una vez elegido el directorio, debes hacer click en "Next".

5 - En la nueva pantalla que te parece no debes cambiar nada, simplemente debes volver a hacer click en el botón "Next" .

6 - Una vez hecho eso, te aparecerá una nueva ventana en la que te dice que Ya está listo para instalar el programa, haz click sobre "Next" para comenzar con la Instalación.

7 - La descarga comenzará y se te mostrará el porcentaje de la Instalación en la barra de color gris.

8 - Cuando te aparezca esta nueva ventana, deja marcada la opción que te da y haz click sobre Next.

 

9 - Cuando la Instalación finalize te saldrá esta ventana, a modo de confirmación, haz click sobre "Finish" y la descarga habrá finalizado de forma correcta y ya estás preparado para comenzar a Descargar archivos utilizando este programa.

2- DESCARGA DE ARCHIVOS UTILIZANDO FLASHGET

1 (a) - Una vez ya está Descargado e Instalado el programa, ya puedes descargar archivos utilizandolo. Para ello, ves a la ficha de descarga que quieras bajar. En este caso, el archivo es el de la Entrevista a Estopa en El Larguero. Haciendo click sobré "Descargar", debería aparecerte automaticamente la ventana del programa Flashget, para descargarlo utilizandolo. Pasa al Punto 2

1 (b) - En caso de que haciendo eso no te aparezca, haz click con el botón derecho del ratón sobre "Descargar" y elige la opción "Descarga con FlashGet", como se muestra en la siguiente imagen.

2 (a) - Una vez hecho lo arriba señalado, te aparecerá la siguiente ventana, donde se indican los datos del archivo. Para cambiar el Nombre del archivo al descargarlo, hazlo en el apartado "Renombrar". Para seleccionar el lugar donde se guardará, en caso de que no quieras instalarlo en el directorio por defecto que se muestra, haz click en el botón situado al lado de "Guardar en", que viene señalado en rojo. En caso de que vayas a guardar el archivo en el Directorio por defecto, pasa directamente al Paso 3.

2 (b) - Si quieres modificar la ruta donde se guardará el archivo, elige la carpeta de la lista de Unidades que te aparecerá y haz click sobre el botón Aceptar, como viene marcado en la imagen.

3 - Una vez hecho esto, el archivo comenzará a descargarse. En la siguiente imagen puedes comprobar alguna de las informaciones que se te muestran respecto a la descarga del archivo, como son su Nombre, su Tamaño, y la información acerca del Tamaño y Porcentaje que se ha descargado, además también tienes otras informaciones como el tiempo "Transcurrido" desde que se ha iniciado la descarga, el tiempo "Restante" para que se descargue o la "Velocidad" a la que se está descargando el archivo. Cuando el archivo se descargue por completo, desaparecerá de esta ventana que te muestra la información, y ya podrás encontrarlo en la carpeta que hayas elegido para su descarga.

4 - En caso de que tengas que desconectarte de Internet, o apagar el PC, basta con que cierres el programa y cuando vuelvas a encenderlo abras el programa desde la carpeta donde lo instalaste, y verás como te aparecerá la ventana con el archivo que te estabas descargando. Marcalo con un solo click y pulsa sobre el botón verde con una flecha, señalado con un circulo rojo en la imagen, y la descarga continuará desde el punto en que la dejaste la última vez. Este proceso lo podrás repetir tantas veces quieras y con los archivos que quieras hasta que los descargues de forma completa.

Este tutorial ha sido realizado por Danny para www.TodoEstopa.com.