´ESTOPA´, aguantando el tipo
Sonaban Siniestro Total en el hilo musical mientras el público iba entrando en el Palacio de Deportes y la cancha era un bullicio coreando Vamos muy bien o Cuánta puta y yo que viejo , preludio de la fiesta que se iba a vivir momentos después. Y así fue, aparecieron los hermanos Muñoz y se armó la gorda en la presentación en Asturias de Voces de ultrarumba , su cuarto disco de estudio y un nuevo éxito de ventas refrendado en taquilla.
El diseño del escenario, con dos grandes pantallas a los lados y una gigante al fondo, que combinó vídeos grabados y detalles del recital, además de las luces y el sonido espectacular, eran el ejemplo de que estábamos ante un número uno de la música popular española.
José y David Muñoz hicieron el mismo concierto que el 29 de junio en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, con un repertorio en el que fueron repasando todo su último elepé, en el que un sustrato rockero envuelve todas sus canciones. No se olvidaron de la rumba de Malabares y Monstruos , que ya tiene la categoría de clásico desde que ha sido utilizada por una compañía de consolas de videojuegos, ni del pellizo flamenquito que exuda No quiero verla más , e incluso hubo incursiones en el reggae con el medio tiempo A mí me gusta , y en la balada con Ni pa tí ni pa mí , cantada por José Muñoz. Pero lo que quedó bien patente es que Estopa le debe a su debut todo lo que son ahora. Sonó Tu calorro y la explosión de júbilo fue evidente, lo mismo que cuando en la recta final se marcaron un popurrí con El del medio de Los Chichos , La raja de tu falda y Poquito a poco , y tras Pastillas de freno , uno de los singles de La calle es tuya? , cantaron Me falta el aliento .
A pesar del calor, y tras irse a camerinos tras hacer otra clásica como Fuente de energía , la cosa no decayó y la primeriza Cacho a cacho abrió un bis de los que crean afición que también incluyó Vino tinto y el himno cervecero Paseo . Pero todavía faltaba la traca final con Ojitos rojos , el hit de Destrangis , y, como era lógico, la pegadiza Como Camarón .
Fuente: www.lavozdeasturias.com
No se permiten comentarios de usuarios anónimos.
| Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
| << < | > >> | |||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | ||